El vicepresidente recibió la medalla del “Bicentenario de la Independencia de la República de Paraguay” y la medalla “Paz del Chaco”

Lunes 18 de junio de 2018

(ASUNCIÓN-PARAGUAY).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, recibió, esta tarde, la medalla “Bicentenario de la Independencia de la República de Paraguay”, de manos del presidente del senado paraguayo, Fernando Lugo, como un reconocimiento a su “invaluable aporte a las relaciones de amistad entre el pueblo paraguayo y boliviano”, se indica en la resolución y la medalla “Paz del Chaco”.

“Recibir la medalla ‘Paz del Chaco’ ha sido una verdadera sorpresa y un honor, y mucho más, recibirla de un senado y de un pueblo tan hermano de Bolivia, más allá de la guerra que se dio entre ambos países por intereses que no eran los nuestros”, existen muchas cosas que nos unen, afirmó la autoridad nacional.

La medalla del “Bicentenario de la Independencia de la República de Paraguay” es conmemorativa a los 200 años que cumple el hermano país por haber conseguido su independencia.

La autoridad boliviana también agradeció al presidente del senado paraguayo, Fernando Lugo, y mediante su persona a todos los miembros del poder legislativo y a la población por haber determinado que se le entregara la medalla “Bicentenario de la Independencia de la República de Paraguay”.

En el sencillo acto, también estuvieron presentes los senadores del parlamento legislativo paraguayo Sixto Pereira, Hugo Richer y Carlos Filizzola.