El vicepresidente rindió su homenaje a Remedios Loza Alvarado y destacó su lucha contra la discriminación de la mujer de pollera

Lunes 17 de diciembre de 2018

(LA PAZ).- La mañana de este lunes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, rindió su homenaje a la que en vida fue “comadre Remedios Loza Alvarado”, en el velorio que se desarrolló en el hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y destacó, en un contacto con los medios de comunicación, su lucha en contra de la discriminación y las exclusiones a las que se sometía a las mujeres de pollera.

“Hemos venido a despedirnos de la comadre Remedios Loza, hemos venido a acompañar a la familia en su dolor y también a expresarle nuestro agradecimiento por lo que ella fue. Ella fue una mujer valiente de pollera que rompió con las discriminaciones, combatió las exclusiones y que abrió la nueva época de Bolivia en la que todos tenemos que ser iguales”, expresó la autoridad nacional.

Así también, García Linera ponderó que Remedios Loza fuera la primera mujer de pollera en ocupar un curul en el entonces Congreso de la República de Bolivia, época en la que no se contaba con la presencia de las mujeres indígenas, en este poder del Estado.

De igual forma, resaltó su trabajo y rol al romper los esquemas en los medios de comunicación y en la pantalla chica, porque asumió la defensa de la igualdad, sin importar el color de la piel, el apellido o la vestimenta.

“Nunca más hay que permitir que las polleras sean expulsadas de los parlamentos, nunca más que los ponchos, los tipoys o los idiomas sean expulsados del poder político, ese es el mensaje que nos ha dejado la comadre”, manifestó el vicepresidente.