García: Jóvenes en sus manos el Estado deposita su preparación para grandes logros

Jueves 30 de agosto de 2012

(LA PAZ).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el jueves que el Estado deja en manos de los jóvenes deportistas del país su preparación y disciplina para que en las próximas olimpiadas mundiales se concrete grandes logros con medallas de oro, plata y bronce para orgullo de los bolivianos.

En ocasión de la inauguración de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo – 2012” —en el estado Hernando Siles— El Segundo Mandatario pidió de los 6.755 competidores de las 15 circunscripciones del departamento de La Paz competir con dignidad, orgullo en representación de sus colegios y municipios en la fase clasificatoria para el campeonato final a realizarse en Oruro la segunda quincena de septiembre próximo.

Recordó, que la administración del presidente Evo Morales Ayma ha asumido el desafío de preparar y capacitar a los jóvenes y señoritas del país en el terreno científico y deportivo porque en ellos está la vanguardia tecnológica y los logros en competencias deportivas internas, regionales y mundiales de Bolivia los próximos años.

En ese marco, recordó que el Estado ha decidido premiar a los mejores estudiantes que se destaquen en el ámbito de ciencias como matemáticas, química, física, ingeniería y computación de unidades educativas fiscales y privadas con becas completas en las universidades que quieran formarse. Así, como a los mejores profesionales que deseen acceder a un postgrado en universidades extranjeras.

“Esfuércense porque en manos de ustedes, de los jóvenes deportistas de hoy, de los que serán bachilleres y de los que están comenzado la secundaria como Estado boliviano estamos depositando nuestra preparación como país para que de aquí a algunos años poder lograr grandes logros, medallas”, manifestó.

“En manos de ustedes jóvenes científicos está la vanguardia tecnológica de nuestro país, ustedes tienen que hacerse cargo del satélite, de la petroquímica, del litio, del desarrollo industrial del país, y complementariamente al potenciamiento del área científica está el área deportiva, no solamente estudiantes y jóvenes que complementen su actividad diaria, su distracción, su baile con el estudio, con el deporte, sino que también queremos estudiantes que compitan a nivel internacional, que compitan a nivel mundial y le den a nuestra querida patria los mejores logros, las medallas y nos hagan sentir orgullosos. No importa los recursos que tengamos que destinar, pero sabremos premiar a los mejores deportistas, a los mejores estudiantes, a los mejores científicos.”, precisó.

“Tengo entendido que de sus 6.755 estudiantes que van a participar de los juegos, cerca de 3.700 que han venido de las provincias estarán residenciados en el Colegio Militar, en la Academia Nacional de Policías, en el Regimiento Colorados, en el Regimiento Ingavi, en la Fuerza Aérea Boliviana de El Alto y en el Estado Mayor”, señaló.

“Serán atendidos, tendrán la protección y seguridad de esas unidades militares y policiales que con tanto cariño hicieron esfuerzos para recibirlos y está garantizado para todas las alimentaciones, la atención médica, el seguimiento deportivo de las disciplinas”, declaró.

“Jóvenes estudiantes, jóvenes deportistas cumplan su trabajo, destáquense, entreguen lo mejor que tienen, su esfuerzo y disciplina para levantar en alto la bandera de su departamento, de su municipio y de su colegio, felicidades jóvenes, felicidades deportistas, felicidades profesores que han participado en la preparación de los jóvenes y armemos, formemos un gran equipo de La Paz para traer las medallas de oro para este departamento el siguiente mes”, concluyó el vicepresidente, Álvaro García Linera.