García Linera se reunió con el rector de la UNAM y recordó sus años de estudio

Martes 7 de febrero de 2012

(MEXICO-DF).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, visitó el martes al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Navarro Robles, y recordó sus años de estudio en esa Casa Superior de Estudios, una de las más reconocidas de América.

Por casi una hora sostuvieron un encuentro abierto en la que el Rector obsequió al mandatario libros de esa universidad, gentileza que fue devuelta por García con obras de su autoría y un poncho tarabuqueño.

La charla se volvió dinámica y por momentos apasionada en momentos en que el Vicepresidente recordó sus años de estudio y admitió que a esa universidad le debe en gran manera parte de su formación académica. A su vez, Navarro dijo que como Rector se siente orgulloso de que un alumno de la UNAM, como García, sea una figura destacada a nivel internacional.

El Vicepresidente aseguró ser un “puma”, denominación de los alumnos de la UNAM, a la que le añadió el término “andino” por ser nacido en el país altiplánico.

De su parte, Navarro manifestó ser un luchador de la igualdad social y la justicia igualitaria.