Hoy se firmó el convenio interinstitucional para la construcción del campo ferial en la ciudad de El Alto

Jueves 11 de julio de 2019

(LA PAZ).- Esta mañana, en el hall de la Casa Grande del Pueblo, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para canalizar los recursos y concretizar el proyecto de construcción del campo ferial en la ciudad de El Alto.

“Un campo ferial digno para una ciudad tan productiva, laboriosa y esforzada era algo imprescindible (…) El año 2017, el presidente Evo Morales y (los representantes de organizaciones sociales) quedaron en hacer el campo ferial”, recordó el mandatario de Estado.

Asimismo, indicó que ya en ese año se inició el trámite de una ley departamental para la transferencia de los terrenos donde se construirá del gobierno departamental al gobierno nacional para edificar el campo ferial.

Paralelamente, García Linera indicó que se convocó a un concurso de diseño arquitectónico para el campo ferial de la ciudad de El Alto y el ganador será construido, los trabajos se iniciarán de aquí a dos meses.

El proyecto prevé edificar un total de 21.786 metros cuadrados, tres plantas de exposición para albergar a más de 700 stands, un patio de comidas con 17 lugares y un comedor para 290 personas, un auditorio con capacidad para más de 800 personas equipado con tecnología de punta, sala de reuniones, área administrativa, enfermería, ambientes para mercadeo y publicidad, batería de baños y demás, y se dejará libres 5.830 metros cuadrados para el parqueo y otras actividades.

“Va a ser un campo ferial completo, son 70 millones de bolivianos los que se invertirán para darle a El Alto un campo ferial como se merece, para un pueblo digno, un campo ferial igualmente digno”, agregó.

Así también, el mandatario de Estado agradeció la paciencia de los sectores sociales por el tiempo transcurrido, cerca de dos años, pero indicó que se debía cumplir con los trámites administrativos respectivos para que todo esté en regla.

Por otro lado, la autoridad nacional informó que en estas fiestas julianas, el gobierno nacional ha preparado la entrega de 492 obras y proyectos con una inversión de 2.050 millones de bolivianos, estas no incluyen las que se encuentran en construcción.