La ALP aprueba el informe de la ministra de Comunicación sobre políticas en relación al periodismo

Sábado 1ro de diciembre de 2018

(LA PAZ).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), este sábado, en su décima séptima sesión y con más de dos tercios de sus votos, aprobó el informe oral de la ministra de Comunicación, Gisela López, quien respondió siete preguntas interpuestas por asambleísta de oposición, ocasión en que la autoridad afirmó que la libertad de expresión está garantizada en el país.

También explicó sobre las funciones de los viceministerios dependientes de su despacho, los cuales contribuyen al trabajo de los periodistas mediante el acceso a la información y comunicación en relación a los resultados de los programas de gobierno.

De igual forma, indicó que en ningún momento se restringió la cobertura o el trabajo de la prensa, en los actos oficiales y que existe respeto entre los periodistas y las autoridades del gobierno nacional, el cual se refleja en la coordinación de las instancias de gobierno para la cobertura de prensa y las facilidades que se les brinda para que desarrollen este trabajo.

Así también, recordó que por primera el país cuenta con una normativa que protege a los periodistas mediante un seguro privado de vida e invalidez, esto en caso de accidentes, asimismo que los trabajadores de la prensa cuenten con un transporte seguro para que puedan trasladarse, en horas de la noche y madrugada, para realizar sus coberturas.

La ministra de Comunicación dejó en claro que las autoridades del gobierno nacional en ningún momento se inmiscuyen en las actividades periodísticas de los trabajadores o lineamientos de los medios de comunicación.

Igualmente, Gisela López señaló que el manejo de los recursos económicos del Ministerio de Comunicación es claro y todas sus actividades son auditadas, como indican las normas.