Los estudiantes del municipio de Warnes se beneficiaron con la inauguración del módulo educativo “Paitití”

Miércoles 6 de febrero de 2019

(WARNES-SANTA CRUZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó, esta mañana, en la inauguración del moderno módulo educativo “Paitití”, que beneficia a la población estudiantil del municipio de Warnes, perteneciente al departamento de Santa Cruz.

“En toda Bolivia ya hemos hecho como cinco mil colegios y vamos a hacer otros cinco mil más para que todos los niños de Bolivia tengan la mejor educación de América Latina”, anunció la autoridad de Estado.

De igual forma, recomendó a los estudiantes tener cuidado y proteger los ambientes porque también deben acoger a otros jóvenes, además recomendó a los maestros y maestras impartir la mejor educación, transmitir conocimiento, disciplina y cariño a los estudiantes.

“Los profesores son al igual de importantes como los papás y las mamás, como enseñas a un alumno dirá como será ese alumno en el futuro, entreguen lo mejor”, destacó el mandatario de Estado.

A los estudiantes les pidió dedicarle el tiempo suficiente a los estudios y ampliar sus conocimientos, realizar la lectura de diversos temas lo que también ayuda a mantener la mente activa y lograr una mayor comprensión y conocimiento de las cosas.

En la ocasión, el vicepresidente dio a conocer las recomendaciones del economista francés, Thomas Piketty quien manifiesta que habrá justicia e igualdad si los trabajadores mejoran su salario, lo que en el país hace tiempo se implementó con el incremento del salario mínimo nacional.

Asimismo, el vicepresidente sugirió a los jóvenes estudiantes que revisen la bibliografía de este economista, dejada por su persona, e identifiquen una tercera sugerencia que hace para reducir las desigualdades en las sociedades del mundo.

Así también, recomendó a las autoridades locales a realizar una mayor inversión en educación porque ello permitirá enfrentar el futuro, en este sentido explicó que en la actualidad, el gobierno nacional realiza grandes inversiones en esta área y que Bolivia trabaja en la creación de fuentes laborales, edificación de diversas infraestructuras, entre otras.

El módulo que consta de 12 aulas, cuatro baterías de baños, una sala biblioteca, dos laboratorios, una sala de computación, un salón múltiple, ambientes para la dirección, un mini coliseo y una cancha polifuncional iluminada, ocupa 3.612 metros cuadrados, todo el terreno se encuentra con muro perimetral y la construcción demandó una inversión de 5.547.674 bolivianos.