Una ofrenda a la Pachamama para festejar por los 13 años de gobierno del presidente Evo Morales y los diez años de la fundación del Estado Plurinacional

Martes 22 de enero de 2019

(LA PAZ).- El Consejo Nacional de Amautas se dio cita en la plaza Murillo, desde muy temprano esta mañana, para realizar una ofrenda a la Pachamama por los 13 años de gobierno del presidente Evo Morales y los diez años de la fundación del Estado Plurinacional que se recuerdan este 22 de enero.

Con la compañía de autoridades nacionales, representantes de las organizaciones sociales, la Guardia Indígena y público en general se desarrolló el ritual de agradecimiento a la Madre Naturaleza por todos los favores recibidos para la población del país y el pedido de permiso para seguir adelante en este 2019 y recibir nuevamente sus bendiciones.

“Aquí estamos presentes para pedir que el hermano presidente Evo Morales siga gobernando y encabezando el Proceso de Cambio junto a su gabinete de ministros”, pidió una amauta a tiempo de iniciar la “wajta”.

El ritual tradicional sirvió para pedir a la Pachamama que derrame toda su energía positiva sobre las autoridades nacionales, les guíe en el camino que siguen con el fin de alcanzar un mayor crecimiento económico, desarrollo y bienestar para los habitantes de Bolivia, también les brinde la fortaleza necesaria y proteja su salud.

“Esta es la forma de darle gracias a la Pachamama, es nuestra forma de convocar a las energías del cosmos para avanzar”, complementó mientras el fuego empezó a consumir la mesa para la Pachamama.