Los habitantes del distrito 4, sector Mercedario, de la ciudad de El Alto se beneficiaron con más de 1.800 conexiones de gas domiciliario

Jueves 11 de julio de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- Esta mañana, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró el funcionamiento de 1.836 conexiones de gas domiciliario que benefician a 9.180 habitantes del distrito 4, Sector Mercedario, de la ciudad de El Alto, esto en el marco de la celebración de los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

“Hoy estamos entregando instalaciones de gas domiciliario y en todo El Alto ya hemos colocado 212 mil conexiones, un millón de alteños ya tiene su gas a domicilio, se lo ha ganado El Alto con su lucha, con su esfuerzo y con su convicción”, señaló la autoridad nacional.

Los trabajos desarrollados para el tendido de 7.440 metros de red secundaria y las instalaciones domiciliarias demandaron una inversión de 8.176.535 bolivianos, informó el mandatario de Estado.

Por otro lado, el presidente en ejercicio destacó las labores de los funcionarios de YPFB que ahora facilitan que el gas llague a los hogares de las familias bolivianas, de manera gratuita, y que les permite obtener un ahorro y comodidad.

“Lo importante es que las familias tengan acceso al gas las 24 horas y ya no estén correteando al camión garrafero, que ya no estén pagando 22,50 sino ocho bolivianos y su vida sea más cómoda”, enfatizó.