Política Económica del Senado aprueba crédito de € 12 millones para agua potable en Tarija

Miércoles 15 de febrero de 2012

(LA PAZ).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley Nº 0834 de préstamo y donación por más de 12 millones euros (€) para financiar la ejecución del “Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir”, en el departamento de Tarija.

El presidente de esa instancia legislativa, Mario Choque (MAS), explicó que la iniciativa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de San Lorenzo, Padcaya y Uriondo, a través del apoyo a la implementación del Plan Sectorial de Desarrollo de Saneamiento Básico con un manejo sostenible de los recursos hídricos adaptados a la problemática del cambio climático.

“Se trata de un contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cooperación Financiera Alemana KfW, Frankfurt am Main. El aporte financiero es por un monto de 12 millones de de Euros, de los cuales tres millones y medio corresponden al préstamo y más de ocho millones es donación, la contraparte es de cinco millones, haciendo un total de 17 millones de euros”, manifestó el Presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

Choque, señaló que la Comisión que preside también aprobó el proyecto de Ley que hace referencia al "Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre el gobierno de la República de Bolivia y la República de Panamá". El proyecto de Ley que ratifica el "Convenio Básico de Cooperación” firmado entre el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el gobierno de la República de El Salvador para promover la cooperación técnica y científica entre ambos países.

En ese marco, anunció que todas las iniciativas aprobadas han sido remitidas al pleno de la Cámara de Senadores para su aprobación en grande y detalle.