Vicepresidente: Todos tenemos el derecho de tener una buena familia

Viernes 12 de abril de 2019

(EL ALTO-LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este viernes, afirmó que “todos tenemos derecho a tener una buena familia”, que enseñe con experiencia y convencimiento, y comparó las formas de gobierno que antecedieron al actual, especialmente en la época de dictadura, la cual es aplicada en algunos hogares cuando se educa e inculcan valores a los niños, esto en la inauguración de la XVII Feria de Salud Integral, que se realizó en la zona Villa Bolívar “D”, de la ciudad de El Alto.

“Uno es más capaz y poderoso porque usa la mente para convencer al otro, el que usa los golpes, ese es un inútil”, recalcó la autoridad nacional al exigir no usar la violencia de unos contra otros.

En la ocasión, García Linera recomendó a los padres de familia cuidar a los niños, darles una buena educación, dedicarles tiempo, alimentación, vivienda, amor, además de proporcionarles una adecuada recreación y cumplir con todas las demás obligaciones.

“Lo que más reclaman los niños es que sus papás les dediquen más tiempo y esta es una obligación de quienes son papá y mamá”, reflexionó al dirigirse a los pequeños presentes; en este sentido, el mandatario de Estado manifestó que el actual gobierno nacional se preocupa por construir un gobierno que se preocupa por la educación, salud y vivienda para cada uno de los bolivianos y sus nuevas generaciones.

El vicepresidente sostuvo que, en la actualidad, el gobierno nacional realiza la inversión de dos mil millones de dólares en la edificación de nuevos hospitales para la atención de especialidades, además de que se implementa el Seguro Único de Salud, con el fin de que todas las y los bolivianos accedan a la atención de su salud gratuita, de calidad y oportuna.

Cabe destacar que la Feria de Salud Integral está instalada en la unidad educativa “Simón Bolívar”, lugar en el que se brindará la atención en las especialidades de dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, nefrología, neurología, entre otras.

Finalmente, reiteró que el gobierno nacional continuará con su trabajo de llevar a cabo políticas en beneficio de las y los niños bolivianos.